La Inmaculada Concepción

Instalaciones



13 AULAS, debidamente equipadas según las edades, todas ellas equipadas como aulas multimedia (equipos informáticos con conexión a Internet, proyector, altavoces, etc...).
LABORATORIO, debidamente equipado.
AULA DE INFORMÁTICA, equipada con PC´s con conexión a Internet, bien de forma alámbrica o de forma inalámbrica. Esta aula cuenta con proyector y pantalla de proyección.
AULA DE TECNOLOGÍA, debidamente equipada.
AULA DE MÚSICA, debidamente equipada.
GIMNASIO, equipado debidamente.
BIBLIOTECA. En la biblioteca del centro tendrá a tu disposición una gran variedad de libros. Contamos con ejemplares clásicos y con las últimos premios nacionales de la literatura infantil y juvenil. Los alumnos pueden disponer de un carnet para el servicio de préstamo de libros. Existen dos días a la semana disponibles para el cambio de los mismos.

AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
SALA DE PROFESORES.
DESPACHOS: Administración y Dirección.
CONSERJERÍA
COPISTERÍA
ASCENSOR
ASEOS, para alumnado y profesorado, adaptado a personal minusválido.
2 PATIOS, a distintos niveles.
AULA MATINAL. Este servicio está dirigido por monitorado especializado conocedor del funcionamiento del Colegio. En ellos los alumnos/as podrán realizar actividades lúdico-recreativas durante el tiempo de permanencia en el Centro.
ALMACENES, para guardar material fungible, de limpieza, etc.
RED WIFI, por todo el Centro.

Servicios Complementarios



Aula Matinal

Aula Matinal

De lunes a viernes de 07:45 h. a 09:00 h y de 14:00 h. a 15:15 h.
El servicio puede elegirse también por días sueltos, bien ambos tramos del día o bien uno de ellos.
Para hacer uso del servicio, no hay que avisar previamente.
Para más información, póngase en contacto con la secretaría del Centro.

Comedor escolar

Comedor

De lunes a viernes, en horario de 14:00 h. a 16:00 h.
El servicio puede elegirse también por días sueltos, abonándose sólo los días que el alumnado hace uso del servicio.
Para días sueltos, hay que avisar, al menos, con un día de antelación.
Nuestro comedor es servido por una empresa de catering con línea caliente.
Para más información, póngase en contacto con la secretaría del Centro.
Descargar menú del mes.

Departamento de Orientación

Departamento de Orientación

El servicio dado por el Departamento de Orientación abarca el horario de la mañana.
Este servicio está dirigido por la Psicóloga del Centro.
Nuestro Departamento de Orientación abarca, entre otros servicios y de forma gratuita, estudios psicopedagógicos al alumnado, diagnósticos, tratamientos, asesoramiento a profesorado y a familias, estimulación del lenguaje en la etapa de infantil, mediación y orientación académico-laboral.

Uniforme


De Invierno

Desde Educación Infantil hasta 2º de ESO, el alumnado hace uso de falda de cuadros o pantalón gris, polo y jersey o rebeca. El alumnado de 3º y 4º de ESO hace uso de ropa uniformada: vaqueros azules, polo y jersey o rebeca.

De Verano

Desde Educación Infantil hasta 2º de ESO, el alumnado hace uso de falda de cuadros o pantalón gris, polo y jersey o rebeca. El alumnado de 3º y 4º de ESO hace uso de ropa uniformada: vaqueros azules, polo y jersey o rebeca.

Babi

Desde Educación Infantil hasta 2º de EP, el alumnado hace uso del babi del Colegio.

Deportivo

Para la realización de Educación Física, se utiliza pantalón corto, camiseta de manga corta/larga y chándal en todas las etapas.

La experiencia demuestra que el uniforme ayuda a tomar más en serio la acción educativa pues infunde en el alumnado lealtad y sentido de pertenencia a la familia del Colegio. Ayuda a promover la buena disciplina, evita la discriminación y, a la vez, supone un ahorro para las familias.
El uniforme lo vende exclusivamente M2A, en las instalaciones de nuestro Colegio. Tanto el diseño del uniforme como su escudo están patentados, por lo que está prohibida su reproducción. De producirse copias sin autorización, se tomarán las medidas legales necesarias en estos casos.
Recordamos que la compra del uniforme y de todas las prendas, así como la de los libros y demás artículos en la tienda de nuestro Colegio, redunda en beneficio de sus propios hijos e hijas, pues todo revierte en mejoras y nuevos servicios para el Centro.