TALLER DE MONITORES DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL



Cartel del taller

El pasado sábado 29 de septiembre tuvo lugar en el Colegio Diocesano "La Inmaculada Concepción" de Linares un curso de formación para formar nuevos monitores de educación afectivo-sexual. El horario fué de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Este curso, organizado por el Centro de Orientación Familiar (C.O.F.) de la Diócesis de Jaén, estaba destinado a adultos que trabajan con adolescentes y jóvenes en cualquier ámbito de su vida, con el objetivo de ayudarles a descubrir la Grandeza del Amor Humano.

Participó profesorado del Colegio de Linares y otros compañeros y compañeras procedentes de Jaén, Arjonilla, Arjona y Porcuna. Desde el Centro agradecemos enormemente a D. Juan José Gay Torres, director C.O.F. Jaén la disponibilidad y el interés en colaborar con la formación integral de nuestro profesorado y a las ponentes Montse, Isabel y Yolanda por transmitir sus conocimientos con esa profesionalidad y gusto.

Los temas tratados durante la jornada fueron "¿Qué es la sexualidad?", "Agresiones a la sexualidad", "Anatomía y fisiología de los órganos sexuales", "El ciclo menstrual", "La afectividad", "Los métodos anticonceptivos" y "Las enfermedades de transmisión sexual".

Seguro que nuestro alumnado se enriquecerá de los trabajo en esta jornada.

Momento del taller Momento del taller Momento del taller

Momento del taller Momento del taller