Día contra la Violencia de Género: Rompe el silencio

25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género.

Un año más, nuestra Comunidad Educativa ha celebrado este día en pro de la erradicación de esta lacra en nuestra sociedad.

Este año, el lema elegido para esta efemérides ha sido ¡ROMPE EL SILENCIO!

Durante toda la semana se han realizado diversas actividades, adaptadas a las edades de nuestro alumnado, abordando los diferentes tipos de violencia (física, psicológica, social, vicaria, sexual…). El alumnado de la ESO ha elaborado una cartelería alusiva a estos tipos de violencia que se ha expuesto en las paredes de nuestro centro, mientras el alumnado de primaria ha montado un panel resaltando acciones, en forma de bocadillo, que favorecen (junto a la palabra NO), por un lado, o combaten (junto a la palabra SÍ), por otro, esa violencia. En la etapa de infantil han trabajado la canción de “La puerta violeta”, de Rozalén. En esta etapa este día se ha relacionado con «el día del beso, del cariño…».

Finalmente, en el acto del mismo 25 se leyó un manifiesto en contra de esta violencia de género, terminando el acto cantando junta toda la Comunidad Educativa del Colegio la canción de Manuel Carrasco «Que nadie«.

¡ROMPE EL SILENCIO!

 

Scroll al inicio
Ir arriba